Orizaba, Ver., 26 de septiembre de 2025 (Ixio LoaiZA).- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, hizo un llamado a la sociedad y a las instituciones a trabajar en unidad para enfrentar los problemas que aquejan a la región, entre ellos la inseguridad, la violencia y la escasez de medicamentos en hospitales y clínicas.
“Vamos a los hospitales, a las clínicas de la sierra, de nuestra comunidad y faltan medicinas. Vamos a diferentes lugares y lo hacemos con miedo por la inseguridad, pero bueno, no se trata de echar culpas, sino de tomar la responsabilidad cada quien”, expresó.
Monseñor Cervantes Merino señaló que los males sociales no solo afectan a la Diócesis, sino también al Estado, al País y al mundo entero, por lo que se requiere la participación conjunta de todos los sectores para encontrar soluciones.
Así mismo, destacó que mientras muchos casos de violencia e injusticia se dan a conocer a través de los medios de comunicación, existe un número importante de situaciones que no se visibilizan, lo que refleja la magnitud del problema.
Monseñor Eduardo subrayó que la transformación del panorama actual depende de un esfuerzo común en el que las instituciones, incluida la Iglesia, asuman su responsabilidad.
En este sentido, mencionó que desde la labor pastoral se trabaja mediante una catequesis adecuada y el acompañamiento a las familias.
Por último, pidió a Dios que las nuevas autoridades municipales que entrarán en funciones en la región actúen con mayor organización y visión, y que sean iluminadas por el Espíritu Santo para brindar mejores respuestas a las necesidades concretas de la población.